jueves, 16 de febrero de 2012

Primera salida en bici de montaña: cinco gallos y un pavo

El Calendario del Grupo Cicloturista del CAO (Centro Asturiano de Oviedo) iniciaba una novedad consistente en dedicar los meses de Noviembre y Diciembre a salidas de MTB, bici de montaña.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas, no se pudo hacer la primera salida hasta el sábado 12 de Noviembre. Y allí me presenté con mi flamante bici (que pesa un quintal y las ruedas me parecen las de un tractor) en el punto de salida, junto a la estatua andante del cineasta Woody Allen y que mi amigo Jóse llama, en serio, Dudi Valen. Hoy toca zona Oeste del monte Naranco.
Llegué el primero; no sabía si alegrarme o no. Si venían presumiría de bici; si no venían me distendería pues si en bici de carretera, en la que he hecho algunos miles de Km soy malillo, en esta, que no llevaba ni quinientos, para qué quiero contar. 
Y se presentaron. Llegó un gallo, luego otro, luego otro... y mi angustia crecía por momentos. Miraba al horizonte a ver si llegaba un amigo...amigo, con los que se puede rodar serenamente, que a mi edad no estoy para tirar cohetes.
Vi en la lejanía un uniforme del CAO y mi ansiedad crecía para ver si llegaba mi salvador. Pues no!, era otro gallo, ¡ y luego otro más!. Vaya suerte la mia: Cinco gallos y un pavo, pavo cebado y bien cebado, gordito y mayor; ese pavo era...yo.
Bueno, la cosa tampoco es para tanto porque los cinco gallos, a pesar de ser magníficos, potentes y jóvenes ciclistas, son aún mejores amigos mios, doy fe.
La cuesta de Conde de Toreno me pareció empinadísima, luego todo hacia abajo pero yo ya iba a 150 pulsaciones, y cuando nos salimos hacia una carretera secundaria, en un pis-pas los perdí de vista. Recuerdo que Javier Llamedo me decía: ¡Fito, no fuerces, disfruta y no fuerces!
Y pensé: Pues tiene razón. ¿Donde vá este pavo con estos cinco gallos? Y me dediqué a ir despacio, despacio, despacio porque todo era muy cuesta arriba, cuesta arriba, cuesta arriba.
No sé cómo pero llegue al comienzo de la subida al Escamplero, que no era poco; al menos estaba en tierra conocida. Lo subí, seguí hacia Llanera y un poco mas adelante pregunté por la subida al Violeo, famosa porque se subió en la última Vuelta Ciclista a Asturias. Caray con el Violeo; tiene repechos del 22 al 24%. Y coroné totalmente "violeado". Luego, lo mejor; todo bajada hasta Oviedo, hasta mi casa. Me he extendido un poco ¿verdad?. Bueno, otro día seré mas parco. Buenassssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario