lunes, 6 de febrero de 2012

El día que subí ¿o nó subí? El Angliru... ¡¡¡Sí subí!!!



Pues nada, que mi amigo Nacho Pumares me sobrevalora y me propuso subir El Angliru aprovechando que tendría unos días de vacaciones.
Para quien no conozca a Nacho diré que mide algo más de 1,89m, pesa 77Kg. tiene unos ¿45 años? más o menos (perdona Nacho si los datos no son muy exactos) y  yo, para qué voy a exibirme....; solo diré que soy septuagenario, gordito y no llego a 1,75cm. 
Pero yo no fuí siempre así; yo también fuí joven. 
Dicho esto, cogimos las bicis de montaña, salimos tempranito de Oviedo-las 9,00h- y al tran-tran llegamos al area de Viapará. Y allí se desataron las furias de los dioses olímpicos que moraban en las cimas de las montañas, sobre todo como su nombre indica, en el monte Olimpo (el más alto de Grecia, "que comparao con L´Angliru, na") agarraban la carretera por una punta de cada tramo y lo elevaban como quien levanta un palitroque.

A pesar de las penalidades que nos hacían pasar los doce, porque no eran ni uno ni dos, eran doce, sí señor; una docena de dioses. Pues nó señor, eran una docena pero eran catorce, a saber: Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo y Artemisa , Hestia, Deméter, Dioniso y Hades (estoy fardando porque  esto lo copié de Wikipedia)...estos griegos.
Y claro, seis o siete levantando la carretera por una punta  y otros tanto sujetando la parte de abajo para mantenerla baja y así hacerla más "píndia", total doce o catorce dioses luchando contra dos humanos: Nacho y Fito que querían invadir sus moradas. Pues qué vamos a decir; que la cosa se ponía cada vez más chunga.  (bueno, la verdad es que con estos nombres no se puede luchar contra los dioses)

Los dioses iban ganando la batalla a Fito pero Nacho tuvo mogollón de suerte porque vino un Pegaso (un asturcón de esos con alas, hombre, nó un camión, que sois unos ignorantes) y se lo llevo tan rápido que en una revuelta desapareció de mi vista. Y aquí teneis a Fito que, siguiendo el consejo de un buen amigo, bajó de la bici primero su orgullo ciclista.. y luego se bajó él con los pulmones que no le daban abasto y el corazón desbocado, justo donde hay un letrero que pone la Coña, perdón, La Cueña les Cabres como "pué vese n´el asemeyo"

PERO.... PERO... como Fito es un hombre de mucha fe, rezó a los dioses olímpicos para que cedieran en su testarudez; les dije que solo quería llegar y bajar, sin llevarme nada, ni siquiera la fama. Y en un vis-veo estaba en la cima "como pué vese nel l´altru asemeyo ". Y ahí estoy, más chulo que un ocho haciéndome la fotina sin que me viese Zeus y compañía.
Y para bajar, como un torpedo. Total: 60 Km y seis horas de sillín; media facil de calcular: 10Km/h ¡Toma ya!
Por cierto, me dejé arriba el bidón de agua pero no creo que vuelva a recogerlo.
Y colorín colorao, El Angliru está chupao.
Hasta luego Lucas.

3 comentarios:

  1. Esto demuestra que querer es poder. Cuando subes un puerto duro y piensas que no puedes más, recuerda que si se puede, y en ejemplo lo tenemos en todo lo que ha subido Fito y si fuera poco El Angliru.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. VAYA JABATO QUE ESTAS HECHO....LO QUE NO COMENTAS ES SI TE BAJASTES AUNQUE FUERA UN RATITO PARA DESCANSAR O LO HICISTE TODO DE UNA TIRADA QUE ESTO ES LO DIFICIL. AUN QUE ESCRIBO COMO ANONIMO SOY AURELIO MONTERO,BUENO TANTO SI TE BAJASTE COMO SI NO TIENE MERITO QUE CON TU PESO SUBAS EL ANGLIRU....NO CREO QUE VUELVAS MÁS POR ALLÍ EN BICI ¿A QUE NO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurelio:La verdad hay que decirla. Me quedé a mitad de la Cueña les Cabres, a 1,5Km. de la cima porque Nacho se volvía y yo no tenía teléfono ni máquina de fotos para inmortalizar el momento, así que subí andando hasta el final de la Cueña(unos 300m)y nos volvimos. Mi hija la teleco que es una artista ha hecho una composición y parece que estoy arriba. Tanto remar para morir en la orilla...Volver, ni en broma. Ni en coche; en coche debe ser peor con el vértigo que tengo. Pero ¿a que ha estado bien la "broma" de ponerme en la cima? Un abrazo.

      Eliminar