martes, 11 de enero de 2011

A Guadalupe con el CC Santa Isabel-Hace un año.

La marcha a Guadalupe que hace el cierre de temporada, como la marcha a Covadonga en Oviedo, y que ahora saco es la de 2009 ya que no pude asistir a la de 2010. Como la del año pasado era mi primera marcha, me tenían preparada una sorpresa para la llegada y que al final relato. El itinerario de 240 Kms, sin dificultades orográficas de destacar excepto el Alto de Puertollano y las rampas de la llegada al Santuario, se realizó en dos etapas: La primera Badajoz-Zafra, de 140 Kms con cena, dormida con permiso de Quini, y desayuno. Ah¡, que no se me olvide, ¡y sidra en la terraza del hotel antes de cenar!.
Tempranito del día siguiente, los cerca de 100 Km restantes pasando por areas donde se reunen miles de aves migratorias, lo que ofrece un interesantísimo espectáculo así como los múltiples castillos existentes en la ruta.
Ni que decir tiene que mi gran amigo Jesús me fué animando, protegiendo, aconsejándome y, cómo nó, tomándome el pelo. Nada más llegar, reagrupamiento a las afueras del pueblo y entrada a golpe de silbato de Jesús. Y yo, como novato que era, fuí bautizado en la fuente; con mucho cariño y... con mucha agua, por parte del oficiante, el "spinner" Pascual. Parece ser que también entraba en el lote tirarme a la fuente pero se vé que mis canas les infundieron respeto????. También bautizaron al joven Juan, futuro figura del ciclismo pacense.
A todo esto, el autobús con los familiares ya había llegado y como el buen día animó a cientos de turistas, tuvimos toda la expectación del mundo.
Visitada y hechos los ofrecimientos a la Virgen Morena de Guadalupe nos duchamos, comimos, paseamos y ... a dormir al autobús, también con el permiso de Quini, al que yo oía entre sueños: jo... como duerme este asturiano.
Para mí una experiencia magnífica pues siempre se fué en uno o dos grupos, con furgoneta de apoyo, chistes y chirigotas, tomaduras de pelo y voces de ánimo al último en las subidas (¿adivinais quien era?). El recuerdo permanecerá vivo en mí siempre.
Las fotos de toda la marcha están en el siguiente link, que si no responde,copiarlo y pegadlo en vuestro buscador:

http://picasaweb.google.com/arovirac1/GuadalupeOctubre2009#

No hay comentarios:

Publicar un comentario