Tempranito del día siguiente, los cerca de 100 Km restantes pasando por areas donde se reunen miles de aves migratorias, lo que ofrece un interesantísimo espectáculo así como los múltiples castillos existentes en
Ni que decir tiene que mi gran amigo Jesús me fué animando, protegiendo, aconsejándome y, cómo nó, tomándome el pelo. Nada más llegar, reagrupamiento a las afueras del pueblo y entrada a golpe de silbato de Jesús. Y yo, como novato que era, fuí bautizado en la fuente; con mucho cariño y... con mucha agua, por parte del oficiante, el "spinner" Pascual. Parece ser que también entraba en el lote tirarme a la fuente pero se vé que mis canas les infundieron respeto????. También bautizaron al joven Juan, futuro figura del ciclismo pacense.
A todo esto, el autobús con los familiares ya había llegado y como el buen día animó a cientos de turistas, tuvimos toda la expectación del mundo.
Visitada y hechos los ofrecimientos a la Virgen Morena de Guadalupe nos duchamos, comimos, paseamos y ... a dormir al autobús, también con el permiso de Quini, al que yo oía entre sueños: jo... como duerme este asturiano.
Para mí una experiencia magnífica pues siempre se fué en uno o dos grupos, con furgoneta de apoyo, chistes y chirigotas, tomaduras de pelo y voces de ánimo al último en las subidas (¿adivinais quien era?). El recuerdo permanecerá vivo en mí siempre.
Las fotos de toda la marcha están en el siguiente link, que si no responde,copiarlo y pegadlo en vuestro buscador:
http://picasaweb.google.com/arovirac1/GuadalupeOctubre2009#